UCR/Cambiemos:Interesantes proyectos a tratar en la sesión de este jueves

Mierc 24/04/19.- El bloque de la UCR/Cambiemos, elevó para su tratamiento varios proyectos que repasamos y aclaramos para quienes estén interesados en temas como la Planta de El Tropezón, la deuda con el municipio, o la prohibición de aumentar gravámenes en el uso de energía eólica y cuales son los fondos que recibe la provincia por todo concepto.

Uno de los asuntos que se trataran este jueves en la segunda sesion ordinaria de la Legislatura provincial es el ASUNTO Nº 091/19 Com. 2BLOQUE U.C.R. – CAMBIEMOS Proy. de Ley estableciendo que las obras efectuadas con recursos del Fideicomiso Austral, quedarán incorporadas al patrimonio de los estados municipales.

Es decir que de resultar aprobado la planta potabilizadora de El Trpezón, pasaría a formar parte del patrimonio de la Municipalidad de Rio Grande, tema este que generó polémica a partir de distintos reclamos del gobierno provincial, luego de retener fondos por mas de 60 millones de pesos para su finalizacion. Y que en los últimos días a través de Guillermo Worman se le exigía al ejecutivo la normalizacion de la misma y ademas una devolución de fondos, con el argumento de que todas las obras del fideicomiso con provinciales.

Tambien se solicita a traves del ASUNTO Nº 098/19 P/R BLOQUE U.C.R. – CAMBIEMOS Proy. de Resol. solicitando al P.E.P. informe sobre montos percibidos en concepto de Coparticipación Nacional y otros ítem. Esto se debe a que en lo que va del año no se pudo acceder a una información que es publica, pero ademas de eso no esta publicado el presupuesto 2018, ni el reconducido 2019 por lo que no se sabe cual es la recaudación propia, coparticipacion federal de impuestos, ni regalías, y se cuestiona desde el gobierno provincial el recorte de fondos nacionales a la provincia y según señalan los ministros del ejecutivo la provincia rechaza recibir fondos.

Por ultimo otro proycto no menor que es el ASUNTO Nº 104/19 Com. 2

BLOQUE U.C.R. – CAMBIEMOS Proy. de Ley prohibiendo nuevos gravámenes impositivos Provinciales a las actividades de producción de equipamiento mecánico, electromecánico, metalúrgico y eléctrico que realicen empresas radicadas o a radicarse, con destino a la generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica o solar en el territorio de la Provincia.

Hubiera sido muy  interesante que se prohibiera un aumento generalizado de impuestos teniendo en cuenta el desastre que han provocado las políticas económicas aplicadas en la provincia y los aumentos que se autorizaron como por el ejemplo el 59% en luz y también en gas y aumento en ingresos brutos.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *