SUTEF moviliza el 27 y el 30 va al paro.

Desde el SUTEF confirmaron que este sábado, 27 de abril, los docentes realizarán una movilización, y el próximo martes 30 un paro con una nueva manifestación. Aseguran que “con el decreto no alcanza” y reclaman “por igual tarea, igual remuneración”, mientras advierten que “con decretos no se gobierna”.

Río Grande.- Los integrantes del sindicato docente ratificaron que “el sábado 27 movilizamos y el martes 30 paramos y marchamos, porque con el decreto no alcanza”. Reclamando “por igual tarea, igual remuneración” y advirtiendo que “con decretos no se gobierna”.
La decisión de avanzar con estas medidas las tomó el último Congreso Provincial de Delegados y referentes del SUTEF, realizado en la ciudad de Tolhuin. Según anunciaron en su momento desde gremio, en el marco de dicho congreso se analizaron las encuestas de opinión de los docentes, y los mandatos de las instituciones educativas “para exigir la reapertura de la discusión salarial y pedir la condonación de la deuda familiar fueguina”.
La reunión tuvo como uno de los objetivos “definir la continuidad del plan de lucha, luego que la docencia fueguina rechazará la pauta salarial otorgada por decreto”. En ese marco, de acuerdo a los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia, se resolvió en primer término: “solidaridad con los docentes del Chaco que llevan casi 50 días de lucha con una huelga masiva. Asimismo la solidaridad con las luchas docentes en el país”.
Por otra parte, resolvieron los delegados y referentes impulsar un paro provincial para el próximo 30 de abril “con movilización por ciudad y olla popular”. Otra de las medidas resueltas por el congreso fue “impulsar la campaña por la condonación de la deuda familiar”.
Finalmente, los representantes gremiales votaron “ratificar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente” y “pensar estrategias para establecer dispositivos de participación de los docentes en el análisis sobre el impacto del Plan Maestro y sus consecuencias”.

Fuente;provincia 23

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *