LA PROVINCIA INCENTIVA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES CERVECEROS DE RÍO GRANDE

Mart 16/04/19.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, entregó aportes no reintegrables con el objetivo de acompañar el trabajo y el crecimiento de los productores de cerveza artesanal.

En su visita a la cervecería “Puerto Cook”, Bertone agradeció a los productores que “aceptaron la iniciativa para trabajar en esto que ustedes hacen. Es importante para lo que nosotros estamos planteando en la provincia, que es mejorar nuestra oferta gastronómica y la cerveza artesanal va a incluida en ese aspecto”.
En tal sentido, la Gobernadora aseguró que “cuentan con nosotros; cuando uno se propone objetivos va cumpliendo sus sueños. Queremos que crezcan y que sepan que buscamos, en este momento difícil, fortalecer a todos los pequeños productores”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, señaló que “hemos integrado un aporte económico no reintegrable para ayudar económicamente a estos productores. Cuando empezamos el diagnostico de cómo estaba el sector de microemprendimientos en torno a la cerveza, identificamos que teníamos mas de 60 productores y, en este caso, junto a ellos, diseñamos y trabajamos en conjunto en diversas capacitaciones”.
“Esto es un cierre de ciclo, donde ya una vez cumplida las distintas capacitaciones que realizaron, hicimos un aporte económico para que puedan acceder a nueva tecnología, fermentadores, comprar materia o expandirse”, indicó.
Por último, Zara manifestó que “el Estado Provincial los ayuda y acompaña, son emprendedores, pero nosotros ya los vemos como empresarios porque arriesgan, invierten y buscan mejorar la calidad del producto y nosotros queremos apuntalar eso”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *