Julio Lovece:”La legislatura es una escribanía del poder judicial”.

Dom 14/04/19.-El reconocido ambientalista Julio Lovece, cuestionó duramente a los legisladores del oficialismo, a quienes responsabilizó de la entrega de 10.000 hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla y confirmó que podría haber rechazo el decreto del ejecutivo que fue enviado tras una resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

En dialogo con el programa “Tarde pero Seguro”, Lovece sostuvo que se está gestando un peligroso precedente que puede provocar una catarata de demandas, porque en el año 2017 esta gestión de gobierno modificó la ley 313 que recorta los años de antigüedad para este tipo de reclamos por antigua ocupación de 20 a 10 años.

Lovece tampoco evito dedicarle un párrafo al legislador Federico Bilota a quien calificó de “actuar como abogado de Mirna Antunovic, y también de haber callado la modificación de la ley, de hacerla más flexible y permitiendo este tipo de demandas de terratenientes que provocan una erupción con el pastoreo de animales y habría que haberle cobrado una multa por el daño y no regalarle 10. 000 hectáreas, Bilota, agrego, es legislador y debe defender lo colectivo, no lo privado”. Aquí el audio completo de la nota.