GEN: «Macri no contribuyó en nada para resolver la inflación»

Juev 18/04/19.- El candidato a legislador de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor y magister Fernando Temari, hizo un análisis respecto de los índices de inflación que se registran en nuestro país en los últimos años. «Un problema estructural como es el de la inflación y el valor de la moneda, requiere de un abordaje integral y focalizado a lo largo de años y hasta décadas.

 Es lamentable que algunos dirigentes minimicen el asunto o lo ridiculicen afirmando que en su gobierno la inflación no sería un problema, como hizo Mauricio Macri. Eso habla de la poca seriedad, como así también hoy lo es desmentirlo diciendo que es resultado de décadas de comportamiento cultural. La realidad es que Cambiemos no contribuyó en absolutamente nada para poder decir que la inflación está entre sus preocupaciones», afirmó el dirigente.
Por otro lado, Temari afirmó que «El macrismo lo único que hizo con el tema de la inflación fue, haciendo un juego de palabra, profundizar una macrisis endémica que tenemos los argentinos, simplemente la política que implementó no ayudó a morigerar el impacto de la inflación en los sectores medios y más empobrecidos. En términos muy simples, la inflación es el mayor generador de pobres y llevando adelante, por ejemplo, aumentos de tarifas sin ningún criterio de segmentación por clubes de barrio, consumidores residenciales, barrios de menores ingresos, pequeñas y medianas empresas o comercios, se multiplica el problema a niveles astronómicos al generar también desocupación y hasta desalojos como han pretendido accionar empresas contra ciudadanos por falta de pago de facturas que son, muchas veces impagables».
Asimismo, el dirigente se preguntó sobre la complicidad de funcionarios de áreas que pueden tener intereses cruzados. «Este gobierno, al ser de empresarios en su gran mayoría, no hace más que poner un manto de sospecha del que no se preocupan por clarificar. Poner en un Ministerio de Energía a ejecutivos de las principales petroleras que deben resolver sobre cuestiones que pueden beneficiar a sus antiguos patrones, es como mínimo sombrío. Pero cuando vemos que hay una cercanía casi carnal entre funcionarios del gobierno de Cambiemos y los ejecutivos de las transportadoras y generadoras eléctricas, el panorama deja de ser sombrío y pasa a ser totalmente opaco y sospechoso».
Por último, Temari propuso como una medida para paliar la situación la baja del IVA en los bienes de la canasta familiar básica. «Esta medida serviría para compensar los efectos de la inflación en los bienes que consumen aquellos sectores más desfavorecidos. Por otra parte, existen herramientas macroeconómicas para compensar una baja recaudatoria en caso que el impacto de la baja del IVA en los bienes de la canasta familiar básica sea importante. El gran problema en la Argentina de 2019 es que Macri opta prácticamente por teorías desechadas hace muchísimo tiempo como la del derrame. En la Argentina del 2019, no hay derrame posible: sólo hay que generar mejores condiciones de vida para quienes padecen políticas de concentración de la riqueza para unos pocos de siempre».


Partido Gen
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Fernando Temari

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *