FUE DETENIDO EL CANTANTE DE YERBA BRAVA CON CASI UN KILO DE COCAÍNA

Dom 14/04/19.-En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad, se detuvo a Cristián Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego a partir de un vuelo de Ezeiza con destino Río Grande.

Espinoza, conocido cantante del grupo de cumbia Yerba Brava, llevaba 40 cápsulas de cocaína escondida en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido. El peso total arrojó casi un kilo de cocaína.
“Identificamos esta problemática hace tiempo y armamos estos controles para toda la Patagonia. Personal especializado se encarga del control de preembarque en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba, con canes y con el body-escáner. A partir de este trabajo, los vuelos a la Patagonia tienen mucho mayor control”, explicó el Secretario de Estado de Seguridad.
En el control de preembarque, personal de la PSA detectó un bulto que Espinoza traía en las zonas de sus genitales y al ser descubierto y consultado por el mismo, declaró que era cocaína y que había ingerido más cápsulas. Esta detección generó allanamientos en Villa La Cava, en el Municipio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
Frente a esto, Eposto señaló la importancia de desarticular la organización entera y no solo a las personas que trafican la cocaína: “nos preocupa la organización criminal que está detrás de esto. Los financistas que compran la droga en el norte del país y la distribuyen en Buenos Aires para que llegue a Tierra del Fuego. Estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y con la PSA para avanzar en esto. Hemos ofrecido los recursos de la Provincia, tanto técnicos como humanos para colaborar con esas investigaciones. Queremos poner presos a los que mueven la droga”.
Respecto a la importancia de detener esta modalidad de tráfico de estupefacientes Eposto señaló: “ya evitamos que más de 15 kilos de cocaína ingresen a Tierra del Fuego por esta modalidad. Ésta es la número 25 que detectamos en menos de un año. Es la persona número 11 que frenamos solo en estos 4 meses del 2019”.
“Vamos a seguir por más. La gente nos pide que saquemos esa porquería de la calle, que cuidemos a los pibes. Estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con esa demanda”, continuó el Secretario.
“No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si la droga de esas 25 personas hubiera entrado a nuestra provincia. Estoy orgulloso de que estos corredores fueran diseñados junto a mi equipo de trabajo. Estoy agradecido a la PSA porque entendió nuestra problemática y nos acompañó en este pedido desde el primer día”, reflexionó el funcionario.