ESTE LUNES EMPIEZA EL PROGRAMA MÁS JUEGO, MÁS APRENDO INGLÉS

Sab 20/04/19.- Es para que niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años aprendan el idioma –

 

El Instituto Provincial de Enseñanza Superior IPES Paulo Freire, en conjunto con el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande, presentan el programa “Más juego, más aprendo inglés”, un entorno de experiencia aprendizaje de la lengua extranjera junto con la utilización de videojuegos.

 

En esta propuesta que se iniciará el próximo lunes 22 de abril, los alumnos y alumnas trabajarán de forma individual o en pares, dentro del juego pero también fuera de él. Los estudiantes realizarán diversas actividades que les permitirán hacer uso de la lengua mientras experimentan, descubren y juegan con aplicaciones y videojuegos muy populares entre niños y niñas, como Minecraft, YouTube y Musically.

 

Se trata del segundo año que se lleva adelante el programa, razón por la cual se presentan dos opciones para alumnos de diferentes edades y niveles.

 

En el Nivel 1, se enseña la lengua en forma inicial y el entorno elegido es el videojuego Minecraft. Allí los estudiantes realizarán diversas actividades que les permitirán hacer uso de la lengua, como construcción y posterior descripción de casas, personajes, pueblos, materiales, animales, monstruos, etc. Este nivel está dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años de edad.

 

En tanto en el Nivel 2 se enseña la lengua básica y los entornos elegidos son Unboxing y Tik Tok Musically. Allí los estudiantes realizarán diversas actividades que les permitirán hacer uso de la lengua, como descripciones de objetos, introducción a YouTube, creación y uso de videos y música popular, etc. Este nivel está dirigido a niños y niñas de 11 a 14 años de edad.

 

Todos los talleres son anuales y cuentan con diferentes horarios. Las clases inician el lunes 22 de abril a las 18 para los alumnos que han realizado la inscripción online en la página del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. (http://www.bit.ly/EDLT-Cursos)

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *