Melella:“ES NECESARIO AMPLIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA PARA NO SEGUIR DEPENDIENDO DEL HUMOR DE UN PRESIDENTE”

Mierc 10/04/19.- Finalizada la puesta en marcha del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios (CIAN) que funcionará en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, afirmó que “esta propuesta que se pone en marcha significa un gran espacio de esperanza en un momento muy complicado con un gran crecimiento de la desocupación y la pobreza”.

CIAN-MELELLA (1)

“Que en medio de esta situación el Municipio apueste a ampliar la matriz productiva, a generar empleo y a acompañar a las pymes, sobre todo  las tecnológicas, es un gran paso”, sostuvo y agregó: “somos el primer centro en Argentina y el segundo en América Latina en tener certificación de la Unión Europea y eso es un salto de calidad para nuestra ciudad, porque pone a Río Grande en un contexto internacional muy importante en el desarrollo tecnológico”.

El jefe comunal aseguró que “con esta incubadora se va a generar trabajo genuino y ya hay para algunos emprendedores oportunidades concretas que se van a dar”, al tiempo que subrayó que “hemos hecho esto de una forma concreta y no desde el discurso”.

Melella indicó además que “estamos dando un paso innovador, es un granito de arena a la reconstrucción de la vuelta al empleo” y recordó que “esto es el resultado de un gran esfuerzo porque nos ha seleccionado las Naciones Unidas entre muchas ciudades de América Latina y de la Argentina”.

Puntualmente consultado sobre el tema, el intendente Melella afirmó que “este modelo de trabajo se puede proyectar también a la Provincia porque es necesario ampliar la matriz productiva para no seguir dependiendo del humor de un presidente, y para eso hay que ser autosustentables en la generación de empleo, de energía y en muchos otros aspectos”.

“Para eso tiene que haber un Estado presente, con decisión y con inversión”, concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *