El MUNICIPIO REALIZÓ EL CIERRE DE TEMPORADA 2018/19 DEL PROGRAMA ‘HUERTAS URBANAS’

Mart 16/04/19.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevó a cabo el cierre de temporada 2018/19 del programa Huertas Urbanas, realizando un balance de excelentes resultados: 58 productores asistidos, más de 46 mil kg de lechuga vendida y más 15 mil m² totales en producción.

Al respecto, la Secretaria del área, Téc. Sonia Castiglione señaló: “ha sido una temporada que ha roto los récords con casi 47 toneladas de lechuga no solamente producidas sino también vendidas y casi 4 millones de pesos que quedaron en el circuito local de comercialización, lo cual nos pone contentos, porque los productores entienden que juntos podemos seguir en este camino de la producción y del desarrollo del sector hortícola y esto es un aprendizaje de ambas partes”.

Y subrayó: “el Municipio hace con mucho gusto el esfuerzo en recursos y en disposición de trabajo para acompañar y desarrollar este sector con subsidios y soporte técnico, porque sobre todo cada paso que des como política pública tiene que tener consistencia, contenido y fuertes bases para que crezca sano”.

“El sector hortícola hoy está viviendo un momento donde reciben el acompañamiento del Estado Municipal, una proyección y como dijo Analía Cubino en su reciente presentación del plan de gobierno, vamos a terminar este programa teniendo un mercado municipal  sumando productos de carne y pescado” destacó la funcionaria.

Y agregó: “para la siguiente temporada hay que esperar la repercusión porque en esta duplicamos los productores y los m² de producción y hay más de 15mil m² dedicados al programa en toda la ciudad”.

“A propósito de este crecimiento, el año pasado hicimos una inversión en infraestructura en el vivero municipal con un nuevo invernadero de más de 100 m² e hicimos uno nuevo de 300m2 más  también con calefacción, compramos una motosembradora y un motocultivador” resaltó Castiglione.

Y concluyó: “con este programa demostramos de la mano de todos los productores  que acá en nuestra ciudad las plantas crecen, los cultivos se dan,  se puede generar alimento propio, no todos pero muchos y de a poco el camino que sigue es diversificar y aumentar la producción e incorporar tecnología para hacer producción continua durante todo el año y queremos felicitar a todos los productores del programa y agradecer a todos los compañeros que trabajan en el vivero”. 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *