EL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO DISTINTAS PROPUESTAS RECREATIVAS Y EDUCATIVAS PARA LOS ADULTOS MAYORES

Mierc 24/04/19.- El Municipio de Río Grande a través de la Coordinación de Promoción del Adulto Mayor de la Secretaría de Promoción Social, continúa llevando adelante diversas actividades recreativas y educativas para los abuelos de la ciudad. El área cuenta con transporte propio para garantizar que todos tengan la posibilidad de participar de las propuestas.

Al respecto, María Gómez, coordinadora del área comentó: “contamos con varias actividades destinadas a nuestros adultos mayores de lunes a viernes desde las 9 a 17hs como yoga, robótica, folklore, salsa, bachata, gimnasia, patchwork, tango, canto, masajes, arte y emociones e inglés. Además continuamos con ‘Yo sí puedo’, programa de alfabetización de la Dirección de Educación”.

Y agregó: “ahora se nos sumó podología de lunes a viernes y está destinado a todos los adultos mayores de la ciudad  y es importante que saquen los turnos. También anotamos a los abuelos al natatorio municipal, por lo tanto los interesados deben acercarse a nuestra instalación”.

“Trabajamos siempre en conjunto con el área de Salud Comunitaria del  Municipio para que los abuelos accedan a los turnos de los distintos especialistas, de la misma forma con el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ como con el Centro de Especialidades Médicas” destacó la funcionaria.

Y subrayó: “contamos con la cooperación de personas solidarias que ofrecen sus servicios a los abuelos. Tal es el caso de la peluquera que viene dos veces al mes a cortar el cabello de forma gratuita y deja muy bonitos a nuestros adultos mayores tantos los que participan de nuestro espacio como los que no”.

 

“Es de destacar que para aquellos abuelos que no cuentan con movilidad, nosotros tenemos transporte para garantizar que realmente todos tengan la posibilidad de participar de nuestras actividades. Asimismo, realizamos entrega de módulos alimentarios.  Esta es un área muy linda e invitamos a todos los abuelos de la ciudad a que se sumen a nuestro espacio y queremos que sepan que siempre estamos a su disposición” concluyó la coordinadora de Promoción del Adulto Mayor.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *