Cara a cara con el vecino Arcando realizó una nueva visita a familias de Río Grande

Mierc 17/04/19.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando realizó una nueva visita a distintos barrios de la ciudad donde compartió con familias y escuchó a vecinos de Chacra XI.

Río Grande.- En primer término y caminando bajo la lluvia, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando recorrió la zona del barrio de Chacra XI y visitó a vecinos de la calle Vuelvepiedras.
“Recorrí el querido barrio de Chacra XI de Río Grande donde pude hablar con vecinos de este pujante sector de la ciudad, gente muy trabajadora, gente que no baja los brazos y siempre tiene algo que hacer”, comentó el mandatario provincial.
“Justamente conversé con don Beto y su señora Mónica mientras hacían trabajos en su casa, por la cual se esmeran que quede muy linda”, agregó.
Reveló que “don Beto me contó que trabaja en una empresa distribuidora de artículos de almacén y que en los ratos libres le gusta hacer trabajos en la casa. Uno de sus hijos también hace trabajos eventuales y nunca se quedan de brazos cruzados”.
En ese sentido, Arcando felicitó a estos vecinos “que creen en el progreso y en la solidaridad”.
Asimismo, participó de la invitación que les hiciera varias familias para compartir unas empanadas y contarle lo que están haciendo. “Me emocionó el cariño de la gente. Durante la recorrida en Chacra XI, familias de este barrio me invitaron a compartir unas ricas empanadas. Las familias Cassi, Norry y Jesús Gutiérrez, me contaron sobre sus expectativas, sus ganas de crecer y no dejarse estar, pese a la situación socio laboral adversa que atraviesan muchos vecinos”, dijo el Vicegobernador al respecto.
Añadió que “Daniel Norry, su señora Silvana y su pequeña Briseida, es una de las tantas familias argentinas que decidieron apostar a vivir en Tierra del Fuego y que en este caso han venido desde Famaillá, Tucumán. Daniel, ayudado por sus vecinos, está ampliando la casa para que Briseida tenga su propia habitación, me contaron lo difícil que es estar sin trabajos con solo algunas ‘changas’ eventuales”, explicó.
“En tanto Jesús Gutiérrez, me contó que está haciendo su casa detrás de la casa de sus padres y se las ingenia para hacerla él mismo, con el apoyo de sus seres queridos. Sueña con darle un futuro a su hijo Thiago”, agregó Arcando.
“En tanto Gustavo Cassi y su señora Tamy, me contaron que pronto va adquirir herramientas para lanzarse a la aventura de tener un trabajo propio haciendo reparaciones y construyendo sillas y sillones. Para mí son grandes sueños porque para ellos significa todo”.
Por otra parte, Arcando recibió al vecino de Río Grande Cristian Ramiro Córdoba, originario de Ojo de Agua, Santiago del Estero, “otro argentino que vino a hacerse un futuro en nuestra querida Tierra del Fuego”.
“Él tiene la particularidad de practicar varios oficios, desde albañil hasta soldador, pero en estos tiempos difíciles, me confió que le cuesta mucho sostener a su familia. Tiene siete hijos”, dijo Arcando.
Finalmente entendió que “no bajar los brazos es la lección que nos da Cristian, todo mi aliento para él y su familia”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *