UNIDAD CON MEMORIA: Proponemos un proyecto diferente al actual para Tierra del Fuego

Lun 25/03/19.- Hoy gobierna nuestro país una coalición neoliberal, conservadora y retrógrada, que ha llevado a la Argentina al borde del abismo y ha sumido a millones de compatriotas en la miseria y la desesperanza. Y digo coalición, porque no estamos enfrentando a un partido político sino al poder real, que se expresa en los fondos buitre, en el FMI, en el poder económico-mediático-judicial, que ha hundido al país y perseguido como nunca en Democracia, a los opositores políticos.

En apenas tres años, los sectores asalariados transfirieron el 30% de sus ingresos a los sectores concentrados de la economía, vía devaluación y aumento de tarifas. Los trabajadores y los jubilados perdieron buena parte del poder adquisitivo del salario en manos de los bancos, las exportadoras y productoras concentradas de alimentos y las empresas de servicios públicos. El 80% de la población transfirió gran parte de sus activos al 5% de la economía concentrada.
Hoy a más desocupados, más pobres, menor salario y jubilación, menor cantidad de industrias y comercios y una deuda externa que se duplicó y resulta imposible de pagar.
Esta coalición gobernó con sectores que se dicen del campo popular pero que le brindaron los elementos necesarios para poder hacer el mayor ajuste de la historia democrática. Por ello, en octubre hay que derrotarlos.
Desde Forja, en Unidad Ciudadana, trabajamos para conformar el mayor Frente posible, del campo Nacional, Popular y democrático, un verdadero Frente Patriótico, para derrotar a la derecha conservadora, que nos ha puesto de rodillas frente al poder concentrado.
Ese es el gran objetivo a nivel nacional: ganarle a Cambiemos con una propuesta industrialista, que cuide el salario y la producción, que apueste a la educación, a la ciencia y a la tecnología como futuro de nuestro país. Una Argentina para todos y todas, como nos enseñaran Alfonsín, Néstor y Cristina.
Pero tenemos memoria y desde allí construimos el frente electoral en la Provincia de Tierra del Fuego. Queremos una provincia con empleo genuino, autosustentable. Que reivindique siempre la soberanía sobre nuestras islas Malvinas. Una Provincia más justa e inclusiva.
Para ello, guardando coherencia y sin que esto signifique no unirnos con la mayor cantidad de fuerzas posibles en la elección nacional, proponemos un proyecto diferente al actual para Tierra del Fuego.
Creemos que Gustavo Melella, con su gestión en el Municipio de Río Grande demostró que se puede gobernar sin resignar convicciones. Negándose a aplicar ajustes, peleando contra los tarifazos que esquilmaron al pueblo, defendiendo el trabajo y haciendo obras desde el Estado Municipal que son ejemplo para el país.
Para Tierra del Fuego tenemos un proyecto, vamos a vivir mejor.

Gustavo López
Presidente
Partido de la Concertación Forja

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *