SUTEF: los docentes entregaron petitorio en el Ministerio de Trabajo.

Mart 12/03/19.- Los docentes fueguinos entregaron ayer un petitorio en el ministerio de trabajo donde ponen de manifiesto su búsqueda del dialogo y que permanecerán en las calles el tiempo que sea necesario hasta lograr un salario digno.

La docencia fueguina en Río Grande se concentró en el Ministerio de Trabajo para solicitar la reapertura de la discusión salarial. En ese marco, la dirigencia del SUTEF hizo entrega de la nota escrita correspondiente.

La concurrencia fue masiva. Como es habitual en estas concentraciones, debido a las condiciones climáticas, los y las docentes encendieron un fuego dentro de un tacho. Todo se desarrollaba con total normalidad hasta que la policía, en una clara provocación por parte del Gobierno autoritario de Bertone y Arcando, llamó a los bomberos para apagar el fuego, a pesar de que no había ningún peligro de que el fuego se propagase más allá del tacho que lo contenía.

Parece que la Gobernadora no entiende que apagar el fuego de un tacho, no alcanza para apagar el reclamo de la docencia, ni mucho menos, para solucionar los problemas salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública.
Quedó claro, que la docencia protesta en las calles y quiere seguir el camino del diálogo, sin embargo, el Gobierno prefiere un decreto en lugar del diálogo y prefiere ver a la policía y a un camión de Bomberos en las calles en lugar de trabajadores y trabajadoras pidiendo un salario digno.