SUTEF lamentó las declaraciones del director de la escuela 26 y harán una presentación judicial.

Mart 19/03/19.- Lamentamos las declaraciones realizadas en varios medios periodísticos por el Director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros, acusando a nuestra organización de ser responsable del incendio en el edificio donde funcionaban las Escuelas 20 y 26.

En un momento en el que la comunidad educativa está conmocionada por lo sucedido y hay que transmitir serenidad, solidaridad y ayuda, no podemos comprender cómo la máxima autoridad de la institución propicia la sospecha sin pruebas, la acusación y el enfrentamiento mezclando sus consideraciones particulares, sus ideas políticas y sindicales con un hecho delictivo grave. Entendemos que en lugar de propiciar la división en todos los medios periodísticos acusando a la organización que representa a los y las docentes , el director debería bregar por la unidad de todos los actores y actoras de la comunidad educativa para salir juntos adelante de esta situación más que complicada que estamos atravesando.

Reiteramos nuestro compromiso para brindar la ayuda necesaria a la comunidad educativa de las Escuelas 20 y 26 quedando a entera disposición.

Nuestros asesores letrados están trabajando en una presentación judicial.

SUTEF Comisión Directiva Provincial