SE CELEBRÓ UN NUEVA EDICIÓN DE LA “TRAVESÍA ACUÁTICA HÉROES DE MALVINAS”

Dom 31/03/19.- Como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración de los Héroes de Malvinas y la tradicional Vigilia del 2 de abril, el Centro de Veteranos de Guerra con la colaboración del el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud realizó una nueva edición de la “Travesía Acuática Héroes de Malvinas”.

El director del Natatorio Municipal, profesor Matías Runin indicó que “Se trata de una actividad que reúne a nadadores locales y de la región, que ya hemos realizado el año pasado, pero que este año debido a un alerta meteorológico, nos obligó a modificar el recorrido”.

 

Sobre este tema, Runin indicó que “en lugar de salir desde la zona de Prefectura, los nadadores, un total de 27, realizaron un nado simbólico desde la zona del monumento a los caídos,  guiándose a través  de un boyado por unos 600 metros. Los nadadores dieron dos vueltas en este circuito y volvieron. Durante todo el recorrido fueron escoltados por remeros del Club Náutico y personal de prefectura, a quienes agradecemos por cuidar a nuestros nadadores”.

 

Tras la simbólica prueba, los “nadadores fueron ingresados a un conteiner aclimatado por los veteranos, donde pudieron recuperar la temperatura corporal, y tomar algo caliente, dado que las condiciones climáticas y del agua eran particularmente frías” explicó Runin.

 

Finalmente,  el funcionario destacó el acto de entrega de medallas y reconocimientos a quienes participaron del circuito, “agradecemos a los veteranos que se prestaron para entregar los reconocimientos a los nadadores. Contamos con nadadores de la ciudad, de Ushuaia, y del norte del país que viajaron para honrar a nuestros héroes a través de esta travesía acuática”, culminó.