REPRESENTANTES DEL CIT-TDF SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL IPV

Virn 22/03/19.- El director del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego Sergio Marenssi y el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni mantuvieron el jueves un encuentro con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Vázquez con el motivo de presentar dicho Centro.

Los funcionarios conversaron sobre las distintas líneas que desarrollará el CIT en la provincia, con especial énfasis en el norte de la isla, alguna de las cuales son transversales a la actividad que lleva adelante el Instituto que preside el Dr. Vázquez.

Resulta clave la proactividad demostrada desde el IPV a la hora de proponer alternativas que facilitarán seguramente el arraigo de profesionales orientados a las líneas temáticas de investigación y transferencia que el CIT-TDF prioriza. Asimismo, el Instituto se interesó en el desarrollo de las líneas, que incluyen Hábitat y Ambiente Urbano; Energía, con foco en Energías Alternativas; Bioeconomía en la Patagonia Austral; Aguas y Suelos; e Investigación y Desarrollo de software.

En este sentido, Vázquez manifestó que ¨el I.P.V. ha tomado la decisión de buscar una solución a mediano o largo plazo para colaborar de manera directa con el centro de investigación y buscar conjuntamente el financiamiento para su sede¨.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *