LA GOBERNADORA INAUGURÓ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Juev 28/03/19.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves los consultorios del Centro de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia, que serán utilizados en la atención de pacientes con diferentes tipos de patologías y discapacidades. De la inauguración participó también el ex ministro de Salud de la Nación Dr. Ginés González García, a quien la mandataria calificó como “un pensador de la salud pública”.

La apertura de este nuevo espacio – para el cual el gobierno realizó una importante inversión en insumos, equipamiento e incorporación de profesionales especialistas- tuvo su origen por iniciativa de la licenciada Mónica Frola, que en año 2011 posibilitó conformar un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales, entre otros.

Desde entonces a la actualidad, el Servicio pasó de 40 consultas mensuales a 270, lo que planteó la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para dar adecuada respuesta a las demandas.

El secretario de Coordinación de Política para Personas con Discapacidad Darío Lomberg no dudó en afirmar que con la inauguración del Centro “estamos frente a un hito de la salud pública de Tierra del Fuego” toda vez que se trata “de una institución que va a brindar  una gran variedad de servicios de rehabilitación a personas con discapacidad” apuntando especialmente a los de mayor vulnerabilidad “que son los niños y la tercera edad”.

Dado que el Centro realizará un abordaje interdisciplinario de cada patología, es que el gobierno incorporó a la nómina de profesionales que prestarán servicios a terapistas ocupacionales, psicólogos infantiles, psicopedagogos y musicoterapeutas.

“Después de mucho tiempo de gestión, ante la necesidad de la sociedad fueguina, la gobernadora Rosana Bertone responde con esta nueva institución, que cubrirá en gran parte las cuestiones relacionadas con la rehabilitación de las personas con discapacidad” destacó el funcionario.

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “hoy es un día de mucha emoción” al inaugurarse este Centro de Rehabilitación, y agradeció a todos los que en su momento contribuyeron desde su lugar para que hoy se haya concretado el nuevo espacio.

Bertone mencionó en tal sentido a la licenciada Frola, al doctor Ramón Cabrera “que ha peleado muchísimo por esto, y recuerdo cuando la Mesa de Salud me exigía un Centro de Rehabilitación. Tantas cosas me han exigido y ahí vamos, cumpliendo” aseguró.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *