En el barrio INTEVU de Río Grande Con la presentación del Protocolo Provincial de Género quedó inaugurado el espacio de “Generación Fueguina”

Juev 14/03/19.- El espacio político abrió sus puertas en Río Grande con la presentación del Protocolo Provincial de Género que rige en Tierra del Fuego. Acompañaron al Presidente de Generación Fueguina, Cristian Díaz, la especialista en Derechos Humanos, Dra. Laura Álvarez y el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto.

Río Grande. – El nuevo espacio de la agrupación política “Generación Fueguina” abrió sus puertas este domingo en el Barrio Intevu de Río Grande. El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la Agrupación, Cristian Díaz, y contó con el acompañamiento del secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, y con la especialista en Derechos Humanos, Dra. Laura Álvarez. En dicha apertura, se realizó la presentación del Protocolo Provincia de Género.
Tras la inauguración, el titular de Generación Fueguina expresó su satisfacción por “esta nueva iniciativa y con todos los compañeros trabajando en un mismo sentido. Esta agrupación busca ayudar a la comunidad y es un nexo con nuestra sociedad”.
En este sentido, reiteró que “queremos ayudar el vecino y contamos con un equipo de trabajo impresionante. Empezamos siendo 10 y ahora ya somos más de 50. Un grupo de jóvenes, padres y madres. Estamos escuchando las distintas problemáticas que podemos llegar a solucionar desde nuestro espacio”.
Por su parte, la Dra. Laura Álvarez explicó que se trata de un espacio que está ubicado en el barrio Intevu de Río Grande, y es una zona que necesita más contención y ayuda. Hay muchas mujeres que necesitan afianzarse y empoderarse; sabemos que la problemática de la violencia de género no se trata de que le pasa a cada mujer, sino que es toda una familia y un contexto en donde también se encuentran hombres y niños. Acá van a encontrar un espacio en donde habrá distintas actividades en materia de género. Queremos que puedan empoderarse, sea hombre o mujer, y así poder crecer como sociedad”.
Finalmente, convocó a toda la comunidad a que “participe y confíe en este espacio. Se encuentra ubicado en Intevu 8, Casa N°34”.
En tanto el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, quien también participó de la inauguración, sostuvo que “todas las aperturas de un nuevo espacio donde se pueda hacer política son buenas y venimos trabajando con Cristian hace un tiempo. El planteó la necesidad de reagrupar a sus compañeros y la apertura de un lugar más en donde se va a acompañar a la Gobernadora Bertone era importante”.
“Aprovechamos la inauguración para conmemorar el Día de la Mujer con una charla de la Dr. Álvarez para mostrar el Protocolo de Género que tiene Tierra del Fuego y brindarles todas las herramientas a las mujeres para que tengan la posibilidad de denunciar y defenderse en estas lamentables situaciones sobre violencia de género”.
Es importante remarcar que las comisarías de género son las que más demanda tienen, y según indicó Eposto, “ha sido un acierto enorme de la Legislatura y el Gobierno Provincia, abrir las comisarías de género y reforzar con empleados técnicos, psicólogos y trabajadores sociales; es mucha la demanda que tienen las comisarías de género de toda la provincia y estamos muy atentos a cualquier política y acciones que podamos brindarles a todas las mujeres”.