CAPACITAN A OPERADORES TERRITORIALES EN PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Mart 19/03/19.- El Gobierno de la Provincia llevó a cabo este martes en el Centro Sociocultral “Walter Buscemi” de Río Grande, el dictado de una capacitación sobre perspectivas de género destinada a operadores territoriales.

Al respecto, la directora de Políticas de Género María Fernández comentó que “vamos a estar dictando dos módulos, el primero de estereotipos y violencia y, en el segundo, entramos en el marco legal, denuncias y de cómo trabajamos en la Secretaría”.

“Si bien las capacitaciones se están dictando desde el inicio de la gestión, ahora se pone mucho más ahínco debido a que la gobernadora Rosana Bertone adhirió a la Ley Micaela, así que vamos a estar trabajando mucho más en las capacitaciones en todas las áreas del Ejecutivo” señaló la funcionaria.

Por su parte, la subsecretaria de Accesibilidad a las Políticas Públicas Miriam Ponti sostuvo que “estamos llevando a cabo una capacitación donde vamos a hacer un lineamiento para empezar a trabajar con grupos de la Margen Sur y, luego, lo haremos extensivo a distintas zonas de la ciudad”.

“Lamentablemente, estamos en una sociedad que oculta mucho estas cuestiones y es muy difícil detectar casos, pero a través del contacto con el vecino y el de generar este tipo de talleres y capacitaciones, logramos detectar esta problemática y dar intervención” concluyó.