Acuerdo salarial entre ATE y el Municipio de Rio Grande por mas del 25%.

Lun 11/03/19.- La Asociación Trabajadores del Estado, anuncio un acuerdo salarial que arranca en una base de 25% y que será remunerativo. El acuerdo fue por unanimidad y se logro después de un mes de negociaciones.

Desde la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado se informo, que después de un mes y medio de negociaciones se arribo a un acuerdo salarial con base retroactiva al mes de diciembre, remunerativo de un 20 % a lo que se suma un 15 % a partir de marzo en un solo pago.

Si el acuerdo se rubrica y homologa rápidamente, los trabajadores estarían recibiendo este viernes próximo un retroactivo de 9000 pesos, y ya vendría el sueldo de MArzo con el 20 % al mes de diciembre, mas el 15 % del aumento de marzo y para abril se pagaría la otra parte con el recalculo del aguinaldo.

El porcentaje de recomposicion arranca por encima del 25 % y es interesante dijo Marcelo Córdoba, teníamos un acta para fundamentar esto, la llevamos a fondo y la hicimos valer, señalo a Aire Libre, esta mañana.

El recalculo de diciembre y enero se pagaría el viernes próximo, dijo Marcelo Córdoba, Marzo viene con el 15% mas la clausula de de recuperación salarial 2018, y en abril se pagaría la otra aparte del recalculo mas el aguinaldo de 2018.

Un categoría 10, sin tomar en cuenta ni la antigüedad, ni la categoría va a tener un promedio de 7831 pesos de bolsillo de aumento que es mayor que el logrado el año pasado.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *