527 FAMILIAS YA ACCEDIERON AL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” PARA CONECTARSE A LA RED DE GAS NATURAL

Lun 18/03/19.- La gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes el acto de entrega de 46 nuevas subsidios del programa “Llegó el gas”, llevando la cifra de entrega por este concepto a 527 familias de la Provincia, y de las cuales 215 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, de las 46 soluciones entregadas en esta oportunidad, 45 fueron en concepto de inicio de obra, y el restante pago fue de finalización.

Cabe resaltar que dicho beneficio fue creado vía decreto Nº 70/18, con el objeto de “ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a ésta, colaborando con los gastos en concepto materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados”.

“Hay veces que mejorar la calidad de vida con el gas, el agua o la cloaca, es casi tan importante como entregar una vivienda de cero” sostuvo la mandataria durante el acto, quien aseveró a los beneficiarios que “van a ver un cambio muy importante en su vida”.

Además ponderó el beneficio económico que tendría el Estado con esta iniciativa, toda vez que “en concepto de subsidios de gas de garrafa y zeppelin tenemos presupuestado 1200 millones de pesos, lo que equivale al déficit de la provincia” mientras que “con la conexión que hacen ustedes, ese recurso lo podemos destinar a mejorar los hospitales públicos y las escuelas, por ejemplo”, observó.

Ya se invirtieron 40 millones de pesos

La secretaria de Contrataciones, Gisele Fernández, destacó que hasta la fecha, por este programa “hemos entregado subsidios por un monto de inversión estimado en 40 millones de pesos”.

La funcionaria adelantó que “en el transcurso de  las próximas semanas se van a realizar nuevas entregas del programa, con los que estaríamos llegando a los 750 beneficios antes de la temporada invernal”.

Fernández estimó que “para fin de año vamos a estar en el orden de los 1200 beneficiarios, a través de este programa”.