SUTEF denuncia demoras de un mes en el llamado a paritarias.

Juev 07/02/19.- El Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF), denuncio en las redes sociales que el gobierno provincial se demoró un mes en llamar a paritarias, violando los 5 días que establece la ley. Ademas cuestionan que en tres años no hayan dado aumentos y solo pagos en negro.

El Gobierno Provincial, se tomó más de un mes para convocar a mesa de discusión salarial con el plazo completamente vencido de 5 días que establece la ley. Convocó para el día 18 de febrero del 2019. El pedido del SUTEF fue realizado el 3 de enero y no sólo para la cuestión salarial, sino para convenio colectivo y otros temas importantísimos para el funcionamiento del Sistema Educativo, es decir, *”QUEREMOS PARITARIAS COMPLETAS”*. Sin embargo, a través de sus funcionarios, hacen declaraciones en los medios manifestando una falsa preocupación por llegar a un acuerdo. Por supuesto, culpan al SUTEF de no acordar, cuando sólo dieron cifras fijas insuficientes y paliativos en negro sin dar ni ofrecer ningún porcentaje de aumento al básico durante los tres años de gestión.

No hubo ninguna propuesta en tres años que haya podido ser acordada por la docencia fueguina. Ni siquiera las organizaciones que el Gobierno convoca por fuera de la Ley de Paritarias de la Provincia, y que tienen casi nula representación en la docencia, aceptaron las propuestas del Gobierno. Según las declaraciones mediáticas, utilizan la discusión salarial para tratar de desacreditar a la organización que representa a los y las docentes de Tierra del Fuego y de atacar a su oponente en las elecciones.

No se preocupan por la educación pública, no se preocupan por los trabajadores y trabajadoras de la educación que tienen que afrontar sin aumento un 2016 con 38% de inflación, un 2017 con un 25% de inflación, un 2018 con un 48% de inflación y una proyección de inflación para el 2019 del 35% como mínimo. Mucho menos se preocupan por los niños, niñas, adolescentes y adultos que estudian en la educación pública.

Sólo piensan en las elecciones, donde claramente, muy lejos están de conseguir la reelección de Bertone y Arcando. Esa es la verdadera preocupación que tienen.