SE LLEVARÁ A CABO LA “PRIMERA CARRERA SUSTENTABLE” EN LA ZONA COSTERA DE LA CIUDAD

Juev 14/02/19.- -También se la conoce como “ploggin” y consiste en correr y juntar basura al mismo tiempo –

Se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero la “Primera Carrera Sustentable” de Río Grande organizada por la Dirección de Ecología y Medioambiente,  la Agencia de Deporte y Juventud y la Agrupación Corredores de Tierra del Fuego.

Se trata de una prueba que en el ambiente deportivo se la denomina “ploggin” y que combina trotar o correr con recoger basura al mismo tiempo, de acuerdo con sus orígenes en Suecia en 2016.

Por ser una actividad de reciente aparición, será ésta la primera vez que se realice en nuestra ciudad y además de la agrupación atlética mencionada, se sumarán atletas de otras entidades afines en forma voluntaria.

Los corredores partirán desde la rotonda de Ruta 3 y Circunvalación a las 13.30 del sábado 23, y desde allí recorrerán 10 km por la costa y la playa recogiendo a su paso los residuos diseminados  hasta el playón municipal donde será la llegada, en coincidencia con el desfile de carnaval previsto en ese lugar y en ese horario.

Desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se dispondrán vehículos para ir recolectando lo recogido, al tiempo que también intervendrán en la prueba unos 40 profes de la Agencia de Deportes y Juventud.