Paritarias: Ningún gremio aceptó la irrisoria propuesta del gobierno.

Mierc 20/02/19.- Ninguno de los gremios que participaron de las mesas de paritarias convocadas por el gobierno provincial, el lunes y martes, aceptaron el 15 % de aumento que propusieron y peligra la paz social, ya que los salarios están congelados hace 3 años

Ninguno de los gremios estatales que participaron de la mesa de paritarias en el día de ayer acepto el irrisorio 15% que presentó el gobierno de la provincia y por tal motivo, continuaran las medidas en el hospital por parte de los enfermeros, es posible que no comiencen las clases y habrá medidas de acción directa por parte de ATE.

Los médicos nucleados en SIPROSA a través del Dr. Sen señalaron que el hospital Rio Grande está vació de profesionales y uno de oos reclamos es solucionar ese problema ademas de lo salarial y las condiciones laborales.

SUTEF fue con pedido de 40% de aumento y no hubo acuerdo por cuanto el comienzo del ciclo lectivo peligra una vez mas.

ATE ademas de la paritaria con gobierno debe cerrar el acuerdo con el Municipio de Rio Grande, donde hay una clausula gatillo firmada que debe cumplirse y se está discutiendo.

ATSA solicitó una simulación de aumento, pero ante la propuesta del gobierno provincial tampoco llegó a un acuerdo, a la vez que recordaron que hace 3 años tienen los sueldos planchados.

Cabe señalar que la inflación acumulada de los últimos tres años fue de casi el 120 % por lo que cualquier propuesta por debajo de un 40% esta fuera de toda discusión señalaron los dirigentes. Si la inflación de febrero es de 4% todo debera volver a discutirse y el gobierno deberá asumir que la paz social peligra porque ya es imposible vivir con sueldos de 21.000 pesos mensuales para un policía ingresante sin adicionales, o un docente ingresante con 25.000 pesos, o un administrativo en el estado con 27.000 pesos lo que los coloca por debajo de la linea de pobreza cuando la canasta familiar en Tierra del Fuego es de 36 mil pesos.

la perdida del valor adquisitivo en la era Macri alcanzó el 40% y es récord histórico, la caída del consumo un 52%, y con una nueva suba del dolar a 40 $ la situacion se torna insostenible para cualquier trabajador, ademas de estar perjudicando directamente también a los jubilados que son quienes mas han perdido en todo este tiempo.

Los familiares de los policías están convocando a marchar frente a la unidad regional norte en reclamo de aumento salarial porque ya no les alcanza para comer.

Los enfermeros están en asamblea decidiendo los pasos a seguir.

SUTEF marchará en San Martín y Belgrano mañana jueves 21 a las 18:30 hs, por el rechazo  a la propuesta salarial del gobierno.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *