VISITAS GUIADAS Y OBSERVACIÓN DE AVES MIGRATORIAS ES LA PROPUESTA DEL CIRCA PARA ESTE VERANO

Viern 18/01/19.- En el marco del programa ‘Sentite turista en grande’ de la Dirección de Turismo del Municipio, todos los viernes se estarán llevando adelante visitas guiadas en el Centro de Interpretación de Aves, ubicado sobre la Ruta frente a ‘Las Barrancas’.

Así lo explicó el responsable del CIRCA, Tabaré Barreto, quien comentó que “esta es una visita guiada dentro del programa ‘Sentite turista en Grande’, de la Dirección de Turismo del Municipio. Está programada para todos los viernes a las 14:30, algunas de estas visitas incluyen también una caminata por el sector intermareal, pero eso hay que consultarlo en la Dirección de Turismo, porque solo se puede cuando la marea es propicia”.

“En esta ocasión, participaron unas diez personas entre residentes y turistas y la actividad consiste en una charla explicativa sobre las aves migratorias que llegan a la ciudad” contó Barreto.

Asimismo, manifestó que “tenemos en el Centro de Interpretación una exposición fotográfica del Club de Observadores de Aves, así que también se aprovecha a comentar sobre estas, la diversidad de aves que tenemos y la importancia del cuidado de las costas”.

“Luego se hace una caminata por el sendero del Centro de Interpretación – añadió Barreto -donde tenemos en un sector parte de nuestra colección ósea, tenemos ahí una tonina, un lobo marino, distintos cráneos de aves para apreciar los picos y formas de cada ave”.

Finalmente, contó que “la visita se finaliza con una observación de aves en la playa. Hoy pudimos observar patos, distintos tipos de gaviotas y también aves playeras migratorias que están siempre en las playas del CIRCA”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *