Renunció Miguel Ángel Ponte, titular de la secretaría de Empleo y ex Techint

Mierc 09/01/19.- El gobierno oficializó hoy la salida del Ministerio de la Producción y Trabajo de Miguel Angel Ponte, exsecretario de Empleo. Dante Sica, de ese modo, sigue desmontando la estructura que había dejado Jorge Triaca y aumenta su poder dentro del gobierno.

La renuncia se oficializó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La salida de la Secretaría de Trabajo de Jorge Triaca le dio un rol protagónico a Dante Sica, actual ministro de Producción.

El primero que se fue del elenco ministerial fue el ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sandro Taricco. Este organismo controla a las obras sociales, es decir, el dinero que manejan los sindicatos.

Miguel Angel Ponte, el número dos de la cartera que conducía Triaca, no pasó desapercibido. En los pasillos de la casa rosada se habían generado en ciertas ocasiones roces con Mario Quintana y hasta con el propio Mauricio Macri.

Ponte fue director de Recursos Humanos de Ternium Siderar, del grupo Techint, y es titular de cátedra Administración del Personal III de la UBA, desde 1996. Fue una pieza clave en las reuniones preparatorias de la frustrada Ley de Flexibilización Laboral. En ese momento, volvió a las primeras planas cuando declaró que “la posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia; es como comer y descomer”.

En rigor, Sica podría estar preparando el terreno para avanzar con la reforma laboralya que Ponte fue uno de los funcionarios de la gestión anterior que fracasó en las negociaciones con la CGT para impulsar los cambios. “Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad”, tal como aseguró en una entrevista televisiva.

 

Fuente: NP