Presentó una serie de medidas para beneficiar a los usuarios del servicio Von Der Thusen se reunió con autoridades de la Cooperativa Eléctrica

Viern 11/01/19.- Tras el pedido de audiencia efectuado este martes, el concejal Raúl von der Thusen se reunió este jueves con el Gerente Técnico de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Ingeniero Walter García, en el marco del nuevo cuadro tarifario del servicio de electricidad que tendrá su primera actualización con la facturación del mes de febrero.

Río grande.- Durante el encuentro, el concejal Von der Thusen realizó la presentación formal de una serie de medidas que tienen como objetivo beneficiar a todos los usuarios de Río Grande.

Como primera medida, el edil “solicitó prorratear en hasta seis cuotas los porcentajes de los nuevos aumentos de la tarifa eléctrica para el caso de que no se puedan retrotraer”, dijo, al tiempo que “pidió un descuento extraordinario, durante el 2019, para atender los distintos casos sociales que se presentan, generando para esto un cupo de asistencia”.

Asimismo, propuso la “creación de un programa administrado por el Estado y la Cooperativa Eléctrica, que tenga como objetivo regularizar la situación de aquellas 2500 familias que aún cuentan con luz de obra, teniendo en cuenta el alto costo que éste servicio conlleva, este programa sería de colaboración y reuniría ítems económicos, técnicos y de recursos humanos”.

En este contexto, Von der Thusen destacó que el “accionar va en el mismo sentido que los reclamos realizados ante los aumentos del gas”.

Luego de conocerse el nuevo cuadro tarifario de la luz, el concejal volvió a encabezar un reclamo formal ante las autoridades correspondientes porque, según expresó tras el encuentro con el Ing. García, «son los vecinos los verdaderos afectados por el aumento de todos los servicios esenciales».

 

Los motivos del aumento

 

Durante la reunión, el concejal Von der Thusen se interiorizó sobre los motivos de la actualización de la tarifa eléctrica, para lo cual manifestó que “nos indicaron  que se debe al  congelamiento desde el 2016 del cuadro tarifario, y al fuerte aumento del dólar que impactó directamente en las finanzas de la Cooperativa por la disparada en el cuadro tarifario del gas (principal insumo para la generación de energía eléctrica en la provincia)”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *