Parte médico de la niña abusada en Jujuy: «Se encuentra en buen estado y permanece internada»

Viern 18/01/19.- Cerca del mediodía, desde el Hospital Materno Infantil «Héctor Quintana» de Jujuy, publicaron el parte médico en el que se detalló el estado de salud de la niña de 12 años y el bebé tras la cesárea. La menor llevaba un embarazo de 23 semanas luego de haber sido víctima de una violación.

«La cesárea se desarrolló a partir de las 8 hs. El recién nacido fue recepcionado y asistido por el personal del servicio de neonatología, de acuerdo a las normas de atención. La menor se encuentra en buen estado de salud y permanece internada«, explicó el comunicado oficial.

En el mismo, la directora del hospital, doctora Alice Vargas, junto a la jefa del Servicio de Neonatología, doctora Susana Valdez, informaron que la interrupción legal del embarazado a la menor de 12 años se dio «cumpliendo con todos los derechos que la asisten y respetando tanto su voluntad como la de la madre, procediendo de acuerdo a la normativa legal vigente y jurisprudencia aplicable».

© Proporcionado por THX Medios S.A.

El ministro de Salud de la provincia del norte, Gustavo Bouhid, habló con radio FutuRock FM y precisó: «Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre«.

 

Con respecto al estado de salud de la bebé -en una entrevista con Radio Mitre Córdoba- comentó: «Ahora hay que esperar la evolución porque hay algunos (recién nacidos) de bajo peso que no han continuado su vida, otros que han quedado con secuelas y otros que están bien».

En las próximas horas, se espera que desde el nosocomio vuelvan a publicar otro parte médico para comunicar el estado de salud del recién nacido.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *