Miles de personas se movilizaron en Ushuaia y Rio Grande contra el tarifazo nacional y provincial.

Juev 10/01/19.- En Ushuaia la movilización se realizó a partir de las 18 hs frente a la Casa de Gobierno en repudio al aumento del 60% en el aumento de luz autorizado por la Gobernadora Rosana Bertone y el 25% en todos los servicios autorizado por el gobierno nacional. En Rio Grande los vecinos se convocaron en la Torre de Agua, de Laserre y Fagnano.

Cabe destacar que hubo infiltrados, seguidores del gobierno que intentaron generar disturbios (ver foto), pero también es dable aclarar que no es lo mismo un aumento por decreto del 60% en un servicio indispensable como la luz, que una actualización de presupuesto del 14% que es lo que se le cuestiono al intendente Melella, y mucho más aun cuando ese aumento fue tratado en el Concejo Deliberante, y esta previsto en la Carta Orgánica Municipal, mientras que el aumento de Bertone, fue unilateral, sin tratamiento legislativo y sin llamado a audiencia pública.

Fue mas que importante la adhesión de mas de medio centenar de organizaciones sociales a la marcha contra el tarifazo

Lo cierto es que miles de fueguinos hoy le dijeron no a los impuestazos y tarifazos que harán que en 2019 Argentina sea el país con mayor carga fiscal en 60 años.

En tal sentido también se manifestó la Cámara de la pequeña y Mediana Empresa, señalando que ya no pueden aguantar más. Las marchas se extendieron por todo el país con el pedido de basta y tarifas impagables. La receta del Fondo Monetario no le está dando resultados a Cambiemos y cada vez es más notorio el malestar social en todo el país.