La palabra de Juan Guaidó tras su detención: «El juego cambió en Venezuela, el pueblo está en la calle»

Dom 13/01/19.- La detención durante unos minutos del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sumó este domingo un nuevo capítulo a la grave crisis política y humanitaria que vive el país caribeño.

El joven dirigente, quien se declaró “presidente interino” del país tras la asunción el jueves del segundo mandato de Nicolás Maduro, se dirigía a un Cabildo Abierto en la localidad de Vargas cuando fue retenido por efectivos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

Tras el incidente, Guaidó llegó hasta el acto político y envió un duro mensaje al Gobierno chavista.

La palabra de Juan Guaidó tras su detención: «El juego cambió en Venezuela, el pueblo está en la calle»

“Quiero mandar un mensaje a Miraflores: compañeros, el juego cambió en Venezuela, el pueblo está en la calle”, expresó Guaidó en el inicio de su discurso.

Allí, el titular de la Asamblea Nacional contó que fue “secuestrado” y que lo quisieron esposar, pero que él se negó. Además, afirmó que les ofreció a los funcionarios del Sebin que lo retuvieron el “perdón” y una “amnistía de reconciliación, de paz”, y anticipó que el martes presentará un proyecto en ese sentido.

Mirá también: Fuerte apoyo de la Casa Blanca al gobierno de transición venezolano

“Quiero mandarle un mensaje a esos funcionarios. Sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí, para que sepan. Yo les hablé de amnistía, de reconciliación, de la paz. Aquí estoy porque soy el legítimo presidente de la Asamblea Nacional que va a defender el derecho del pueblo”, subrayó.

Guaidó también resaltó que “aquí está el pueblo en la calle demostrando que queremos cambiar. Ahora, el mensaje tiene que ser más fuerte para ellos”.

En ese marco, anticipó que participará de las protestas contra Madura convocadas para el próximo 23 de enero. “Va a ser un grito que retumbará en toda Venezuela. Y a eso le tienen miedo”, dijo.

“Nosotros no teneos miedo. Los que tienen miedo son los que están en Miraflores. Son 5 o 6 ladrones que quieren robarnos la esperanza. Pero no van a poder frenar el grito de nuestra gente. Porque es posible una mejor Venezuela”, desafió Guaidó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *