Instalación de antenas para telefonía celular de la empresa Claro Nogar recibió a representantes de la firma AMEX Argentina S.A.

Mart 22/01/19.- El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, recibió a representantes de la empresa Claro a los efectos de tratar el convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y la firma AMEX Argentina S.A., para la instalación y puesta en marcha de antenas para telefonía móvil. Al respecto el edil sostuvo que “si bien la colocación de antenas va a cambiar la calidad de los servicios que se brindan hoy en día, pero antes de que el Concejo apruebe el convenio, la empresa deberá presentar el estudio de impacto ambiental”.

Río Grande.- Este martes el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, recibió al Gerente de Gestiones Gubernamentales de la empresa AMEX Argentina S.A Diego García Olmedo, y a la representante de la empresa Claro, Dra. Romina Decima Conavas, para tratar el convenio Marco entre el Municipio de Río Grande y la firma AMEX Argentina S.A para la instalación de antenas de telefonía en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, el concejal Nogar dijo que “si bien este acuerdo es para mejorar la comunicación de telefonía celular en toda nuestra ciudad, garantizando que funcione correctamente la red de 3G, y 4G LTE, y todas las aplicaciones de telefonía celular sin problemas, pero también desde este Concejo Deliberante les solicitamos que la empresa presente un estudio de impacto ambiental”.

En tal sentido recordó que “lo mismo sucedió cuando la empresa Movistar instaló antenas en diferentes puntos de la ciudad, con lo cual hasta que no esté presentado este estudio,el convenio no va a ser aprobado porque sabemos de las susceptibilidades que produce en la comunidad la instalación de antenas”.

Finalmente dijo que como concejales debemos realizar una “exhaustiva evaluación en cuanto a lo que tiene que ver con la salubridad,  y que la comunidad no corra con ninguna clase de peligro en cuanto a salud hablamos, siendo que donde se tienen pensado la colocación de las antenas son lugares muy poblados”.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *