Desde hoy, los impuestos internos a los autos subirán cada tres meses por la inflación

Juev 17/01/19.- Antes anual, ahora trimestral: así es el cambio en la actualización de los impuestos internos a los automotores que se oficializó hoy en el Boletín Oficial . Desde hoy, se ajustarán por inflación cada tres meses en vez de cada año.

Para hacer la indexación se tomará en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el Indec . La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) será la encargada de actualizar los importes en enero, abril, julio y octubre de cada año.

La modificación en los impuestos internos se había planteado en el Presupuesto 2019 , pero entra en vigor hoy por el decreto 1/2019.

El decreto también modifica los «pisos» de precios de venta -sin considerar impuestos- que se establecen en la Ley de Impuestos Internos.

Para los vehículos terrestres para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares), los preparados para acampar y los chasis con motor y motores de estas unidades, el mínimo será de $1.400.000.

Para las motos y velocípedos con motor, de $380.000, y para las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda, de $1.250.000.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *