“Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas”

Mart 08/01/19.-Lo dijo el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, convocando a rechazar los tarifazos que impone el gobierno nacional.

DDN. Los líderes gremiales de Camioneros y la CTA anticiparon que se movilizarán todos los jueves de enero en Capital Federal, Rosario, Mar del Plata y Mendoza, y que demandarán a dirigentes del Gobierno.

La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, tomarán medidas conjuntas ante los nuevos tarifazos anunciados por el Gobierno Nacional sobre el final del 2018.

En rueda de prensa desde la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, Yasky anunció la presentación de las acciones judiciales así como acciones penales contra los funcionarios responsables de los aumentos. Asimismo presentó un cronograma de ” marchas de velas y antorchas” que se van a realizar durante los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país.

La primera movilización será el próximo jueves 10 en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación. “El 17 marcharemos en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza” detalló el gremialista al tiempo que anticipó que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares. “Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas”, agregó Micheli en la conferencia de prensa.

Fuente: Crónica

Etiquetas: