Celebran convenio para futuro barrio en Ushuaia

Mart 22/01/19.- Mediante el contrato, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur otorgó un préstamo a la Cooperativa de Vivienda Desde Cero Ltda. de casi doce millones de pesos.

Luego de varias gestiones y reuniones entre el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, y los integrantes de la Cooperativa Desde Cero, nucleada en la Federación de Cooperativa Autogestionarias MOI Ltda. se firmó un acuerdo marco de financiación y cooperación que le permitirá a la organización realizar el movimiento de suelo necesario para la posterior construcción de sus 21 viviendas en el barrio Los Cauquenes.

En el acuerdo se establece que la organización solidaria tendrá a su cargo la dirección, desarrollo e inspección de la obra, con las consiguientes certificaciones de obra por parte del organismo, que brindará la asistencia y supervisión con personal técnico.

El financiamiento de $ 11.637.250 será devuelto en 360 cuotas -30 años con 6 meses de gracia- con un interés mensual de 0,6%, estableciéndose el método de débito automático de la cuenta bancaria de la entidad de aproximadamente 80 mil pesos mensuales.

 El presidente del Instituto Gustavo Vázquez manifestó: “Estamos muy contentos de haber cerrado la primera parte de algo que venimos trabajando con esta Cooperativa que también está ayudando a dar soluciones habitacionales y por eso desde el gobierno provincial, la gobernadora Rosana Bertone está ejecutando este convenio a través del IPV”.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Desde Cero, Nahuel Mieres, señaló que “el movimiento de suelo no está financiado por ningún tipo de plan de financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación en todo el país. Nuestro suelo es muy particular y requiere de una preparación previa para la realización de cualquier obra. Entendemos que saltado este obstáculo, estamos más cerca de concretar la construcción de nuestras viviendas, cuyos planos ya están aprobados por la Municipalidad y solo nos queda tramitar su financiación”

Desde la Federación MOI (cuya sigla significa “Movimiento de Ocupantes e Inquilinos”) saludaron el avance, y expresaron que “los y las diferentes cooperativistas que integran Desde Cero se mostraron muy contentos con este logro que les llevó 10 años, y destacaron la predisposición de todo el personal del IPV para concretarlo, remarcando que la autogestión es otro camino para hacer posible una vida más digna, y que con la intervención de un estado que así lo entienda es posible seguir avanzando”.

Fuente: Prensa MOI.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *