La Jueza Felicitas Maiztegui Marcó de la ciudad de Ushuaia se refirió en duros términos a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Mierc 05/12/18.- El Partido solidario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, expresa su repudio y rechazo a las expresiones vertidas por parte de la magistrada a cargo del Juzgado correccional de la ciudad de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó.

En las redes sociales, utilizando argumentos que lesionan la memoria y ofenden la lucha que llevan adelante Abuelas de plaza de Mayo y el pueblo argentino, en el marco de la búsqueda incansable verdad, memoria y justicia, de compatriotas detenidos desaparecidos por la última dictadura militar, la magistrada se expresó de una forma que creíamos superada en nuestro país.
Las expresiones vertidas en su perfil de twitter, son realmente graves ya que utilizó cuestionables expresiones no tan solo para el colectivo feminista, a extranjeros que delinquen, sino que se refirió a la máxima representante de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto de un modo inaceptable.
El episodio se desató cuando la magistrada de la capital provincial respondió una publicación de Radio Mitre, en la que Carlotto cuestionaba el accionar de Patricia Bullrich y la nueva “Doctrina Chocobar”.
En su tweet, la jueza acusó directamente a la representante de Derechos Humanos de “representar el dolor de violentos subversivos que usaban armas para matar a civiles para ocupar el poder”.
Algunos minutos después de referirse a Estela de Carlotto, la jueza se mostró en contra de que la Corte Suprema de Justicia se negara a otorgar el famoso “2×1” a personas condenadas por delitos de lesa humanidad. En ese caso, la funcionaria fueguina opinó: “Igualdad ante la ley”.
Por todo lo expuesto llamamos a la reflexión a la magistrada entendiendo que el terrorismo de Estado le trajo a nuestro país 30.000 compatriotas desaparecidos a manos de la más violenta y sangrienta dictadura militar, y que sus expresiones, no le hacen bien ni a la Justicia que ella debe impartir, ni a la memoria colectiva que debe estar más viva que nunca, para no volver a cometer los errores del pasado.
Fortalecer la democracia y la vida en paz de los argentinos, se debe llevar adelante entendiendo que debemos convivir con nuestras diferencias ideológicas en un marco de respeto hacia la política para fortalecer la democracia.