Gorbacz blanqueó que el Gobierno está detrás del congelamiento de impuestos en Río Grande

Mart 04/12/18.- El Jefe de Gabinete de Rosana Bertone, Leonardo Gorbacz, blanqueó que el Gobierno provincial está también detrás del intento por congelar impuestos en Río Grande, para desfinanciar a la municipalidad, discusión que se generó de la mano de los concejales Von Der Thusen y Eugenia Duré.

El ministro sostuvo que “uno está viendo que en la ciudad de Río Grande por un lado se otorgan algunos beneficios a los trabajadores y por otro lado salen a militar el impuestazo, que si no pueden aumentar los impuestos no van a poder hacer nada”.

Metiéndose de lleno en una discusión que le es ajena, Gorbacz dijo a Radio Nacional también que “escuchaba hace unos días dirigentes de sindicatos estatales militando el impuestazo en Río Grande, evidentemente lo que están buscando es una transferencia de ingresos del vecino común y corriente que paga impuestos municipales para trabajadores estatales”.

Así, el funcionario provincial se involucró en la discusión blanqueando que el Gobierno de Bertone operó a través de sus concejales (Vonder Thusen, Colazo y Duré) para desfinanciar la gestión de Gustavo Melella, a pesar de las reiteradas desmentidas de los ediles.

Lo que Gorbacz no quiere recordar es que el 2018 había arrancado con una suba de la alícuota de Ingresos Brutos para el sector privado en Tierra del Fuego, gracias al Pacto Fiscal firmado por Rosana Bertone con Mauricio Macri en 2017.
Lo que también dice Gorbacz es que en tres años no ha habido recomposición salarial para nadie en el Gobierno.