Gendarmería reprimió a docentes y estudiantes en Río Negro

Lun 10/12/18.- Unos 70 gendarmes con cascos y escudos entraron en la sede del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en General Roca. Lanzaron chorros de agua con un camión hidrante, dispararon balas de goma y tiraron gas pimienta a profesores y estudiantes que llevaban adelante una toma pacífica.

El operativo, ordenado por el Juez Hugo Greca, comenzó a las 5.30. Los gendarmes detuvieron a ocho personas: María José Urruchua, Victoria y Virginia Naffa, Gloria Rojas, Samara Martin Coen, Manuela Farías, Lucas Pinos y Malen Iraola.

Alrededor de las 9 Gendarmería reprimió a un grupo de manifestantes que se habían sumado a apoyar a los estudiantes. Les pegaron palazos, lanzaron gas pimienta y detuvieron a otras tres personas: a un abogado y dos estudiantes.

 

Video insertado

Raúl Godoy@RaulGodoyPTS

Universidad de Río Negro: Patota de gendarmería golpeando a una delegación que intentaba ver a las mujeres detenidas. Fuera gendarmería de la universidad. Libertad a las detenidas !

El Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro repudió “el violento desalojo” y reclamaron “la inmediata liberación de lxs detenidxs”.  Después de la represión de Gendarmería alrededor de 300 personas se concentraron frente a los Tribunales Federales para repudiar la decisión del juez Greca.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *