EL MINISTERIO DE SALUD ORGANIZA UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Mart 11/12/18.- El Ministerio de Salud anunció la realización de una Colecta Navideña de Donación Voluntaria de Sangre, el miércoles 19 de diciembre, de 8.30 a 11 horas, en el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia.

Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del HRU, contó que el lema de esta colecta es “en estas fiestas hacer el mejor de los regalos, regalar vida, donando sangre”.

“Esta campaña es para adelantarnos y crear un respaldo transfusional para la cuidad, logrando poder dar frente a las actividades tanto programas como a cualquier eventualidad que puedan darse en estas casi 3 semanas de festejos”, explicó la profesional.

Ponce detalló que “el Banco de Sangre propone, a través de la Colecta de Sangre, llegar a la comunidad de Ushuaia y concienciar sobre la importancia y la necesidad de tener un buen stock previo a dar comienzo a los festejos”.

“Queremos invitar a todos aquellos que por una razón u otra no se han podido acercar este año al Banco de Sangre, como también a nuestros donantes habituales”, comentó, y agregó que “la idea es que puedan dejar su donación de Sangre y compartir un desayuno especial navideño, que estamos preparando con el equipo de Hemoterapia, en agradecimiento por el acompañamiento brindado al paciente durante todo el año”.

Los requisitos básicos para poder donar sangre son:

*Tener entre 18 y 65 años de edad.

*Pesar más de 50 kilos.

*NO estar en ayunas.

*NO tener cirugías realizadas en los últimos 6 meses.

*NO tener piercings, y/o tatuajes realizados en los últimos 12 meses.

*Sentirse bien al momento de la donación.

*Venir con ropa cómoda.

*Traer DNI.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *