BUENA PERFORMANCE DE LAS GIMNASTAS RIOGRANDENSES EN LA “COPA FIN DEL MUNDO” DE GIMNASIA RÍTMICA

Lun 17/12/18.- Fueron primeras en las categorías Mini y Preinfantil y alternaron podio en Open y Juvenil. El torneo se disputó en el Gimnasio Municipal Carlos Margalot y también contó con delegaciones de Brasil y Chile.

Se disputó durante el sábado y domingo en nuestra ciudad la “Copa Fin del Mundo” de Gimnasia Rítmica con la presencia de  más de un centenar de gimnastas de  Argentina (Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Río Grande), Brasil (Brasilia) y Chile (Punta Arenas y Pto. Mont). El certamen se disputó íntegramente en el Gimnasio Carlos Margalot de Chara II y contó con un alto nivel de competencia.

En Categoría Mini los tres primeros puestos fueron para nuestro equipo integrado por Antonela Milano, Guadalupe Pardo y Mora Andrade. También obtuvieron el 1º  puesto en conjunto.

En Categoría Preinfantil también hubo podio completo para Río Grande en Individual y Conjunto con Sara Duarte, Ivana Fernández y Belén Jaime.

En Categoría Open Isabela Cárcamo obtuvo el 2º puesto, en tanto que en el 3er puesto se ubicaron Griselda Estrada y Luciana Cancino, las tres del GimnasioMargalot.

 

Finalmente, en Juvenil, donde estaba concentrado el mayor nivel competitivo, el podio Individual quedó así: 1º Ana Luisa Pasos (Brasil, la mejor del torneo); 2º Azul Zurita y 3º  Giuliana Cruells (ambas de Río Grande). En tanto el podio de Conjunto fue para la delegación de Chile (campeonas panamericanas) los dos primeros lugares y para Argentina el tercer puesto.

 

El certamen contó con cinco juezas internacionales y fue seguido de cerca por una buena asistencia de público durante las tres jornadas.