Autorizan a Flybondi a volar 284 rutas nuevas, incluida la de Malvinas

Juev 13/12/18.- El Gobierno le otorgó el permiso por 15 años a la aerolínea Flybondi para volar en 284 rutas nacionales e internacionales solicitadas por la empresa de vuelos low cost, donde se incluye un trayecto que une Buenos Aires con las Islas Malvinas.

La resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte , publicada hoy en el Boletín Oficial , autorizó a la empresa FB Líneas Aéreas a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

Es una concesión por 15 años para 284 rutas, entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo a las Islas Malvinas. Esta ruta, según el Boletín Oficial, «estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto». En otros términos: lejos de que eso ocurra inmediatamente, será el resultado de una negociación con Gran Bretaña.

En los considerandos, según consigna Télam, la norma destaca que la gran mayoría de las rutas internas solicitadas tiene su origen en provincias y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires.

La resolución precisó que Flybondi deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente dentro del plazo de un año calendario contado desde la firma de la presente resolución.

Además, la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA con relación a los servicios otorgados.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *