Se realizará desde el 1 al 5 de marzo de 2019 El Concejo declaró de Interés Cultural y Turístico Municipal el II Tour turístico de moteros denominado ‘Punta a Punta de la Tierra del Fuego’

Mierc 28/11/18.- A instancia de la concejal Verónica González, el Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Turístico Municipal el II Tour turístico de moteros denominado ‘Punta a Punta de la Tierra del Fuego’. Al respecto la edil afirmó que desde “este Concejo Deliberante acompañamos toda propuesta que potencie y fortalezca la unión de los pueblos, así como el desarrollo del turismo local y provincial”.

Río Grande.- El Concejo Deliberante a instancia de la concejal Verónica González declaró de Interés Cultural y Turístico Municipal el II Tour turístico de moteros denominado ‘Punta a Punta de la Tierra del Fuego’ a realizarse desde el 1 al 5 de marzo de 2019.

En tal sentido el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, Verónica González, y Miriam Mora hicieron entrega de sendos diplomas a Carlos Sosa, Marcos Gallardo, Lorena Vera, Claudio López Chávez, Roberto Bracklo, Carla Ledesma, Rogelio Winiger, y Pablo Collard Boy, integrantes de la Agrupación Vouken Kayen, y organizadores de este evento.

Cabe remarcar que esta actividad se encuentra organizada por la Agrupación Vouken Kayen de Río Grande, con la colaboración de moteros de otras agrupaciones, siendo que será una travesía no competitiva que busca recorrer y unir toda la isla, desde Bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta Lago Blanco en la Comuna de Timaukel.

Además este moto encuentro turístico hará su recorrido desde Bahía Lapataia, pasando por Ushuaia, Tolhuin, Río Grande, Estancia Cullen, Hito1, Cerro Sombrero, Porvenir, Onaisin, Cameron, Pampa Guanco, Lago Blanco, Radman, finalizando en Río Grande, y durante estos cinco días los moteros locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la ruta, paisajes, etc.

Al respecto la concejal González afirmó que desde “este Concejo Deliberante acompañamos toda propuesta que potencie y fortalezca la unión de los pueblos, así como el desarrollo del turismo local y provincial”.

Además manifestó que la “lógica que maneja la Agrupación Vouken Kayen es poder recorrer las rutas de manera turística y recreativa, y se está invitando a fanáticos de este tipo de actividades a que puedan venir a realizar este trazado turístico, y poder trazar esta propuesta a nivel provincial, puntualmente a nivel local va a generar una movida interesante, sobre todo en lo económico porque son actividades que generan muchísimos recursos”.

También resaltó que esta propuesta sugiere recorrer “trazados inhóspitos desde el común de la gente, pero que sin ningún lugar a dudas van a marcar otro hito desde lo cultural y lo turístico”.

Por su parte Pablo Collard Bovy, integrante de la Agrupación Vouken Kayen, manifestó que la “idea es recorrer la isla de punta a punta por eso el evento se denomina ‘Punta a Punta de la Tierra del Fuego’”, dijo, al tiempo que sostuvo que la “idea para este año 2019 es hacerlo binacional, dado que en el 2018 ya hicimos uno similar, pero dentro de nuestra provincia, siendo que este evento contempla hacerlo en moto, no es competitivo, y lo puede realizar toda aquella persona que tenga una moto, sin distinción de marca y de cilindrada”.

Entendió que para este encuentro se espera “más de 80 participantes, comenzamos hace una semana con la organización, y ya hemos recibido requerimientos de personas de Comodoro Rivadavia, Calafate, Buenos Aires, Punta Arenas y Porvenir que quieren sumarse a realizar el Punta a Punta”.

Manifestó que en cuanto a la “organización estamos definiendo muchos detalles, pero lo que más nos está costando es la provisión de combustible en la zona sur de la isla de Tierra del Fuego chilena, dado que no hay casi población, ni abastecimiento de combustible, por lo cual lo estamos tratando de calcular bien para no tener faltante de combustible en esa zona”.

Por último indicó que comenzará “el 1 de marzo del próximo año, finalizando el día 5 del mismo mes, comenzando en Ushuaia, y cerrando en la ciudad de Río Grande”.