FORJA: Las salmoneras van a convertir al Canal de Beagle en un basurero

Mierc 07/11/18.- Las salmoneras que quieren instalar en el canal de Beagle son una amenaza para el ecosistema de nuestro mar, para la biodiversidad y también para la salud humana. Como dijo un activista de Greenpeace, las salmoneras son un suicidio ambiental.

Es mentira que van a generar puestos de trabajo porque son sistemas de cultivo intensivo de bajo mantenimiento.
Los salmones viven hacinados y se reproducen alimentados con harina de pescado y antibióticos. El resultado de este tipo de cultivo son toneladas de residuos tóxicos y heces que cubren el lecho oceánico y no dejan que nada más crezca allí.
En los casos en que se mueren masivamente toneladas de salmones, como fue el caso de Chile, donde se produjo una crisis sanitaria a causa de las salmoneras, las empresas tiran todo ese pescado muerto al mar, fuera de sus redes, en lugar de recogerlo y procesarlo.
Estos residuos en su conjunto, producen un enturbiamiento del mar que permite el crecimiento de algas venenosas que matan a otras especies marinas y producen marea roja, altamente nociva para la salud humana.
Poner salmoneras significa la contaminación de nuestro mar en forma permanente, significa transformarlo en un basurero, justo cuando se está buscando impulsar las zonas protegidas en los mares del sur para cuidar la riquísima biodiversidad que tenemos.
Las salmoneras son un negocio para pocos y que solo nos dejan un mar muerto. Ya pasó en Chile.
Por todo esto decimos NO a las salmoneras. NO al suicidio ambiental.
Equipo Prensa Gustavo Ventura, FORJA USHUAIA