Estudiantes de la UNTDF Río Grande eligieron a sus representantes

Lun 05/11/18.- La agrupación estudiantil “Faro” ganó las elecciones para el Centro de Estudiantes de la sede Thorne de la UNTDF

Río Grande, 04 de noviembre de 2018 – Durante los días lunes 29 y martes 30 se realizaron en Río Grande las elecciones para definir la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Es así como la Agrupación Faro resultó electa con 105 votos, seguido por la agrupación FEUF con 97 votos y más atrás quedaron La Reforma con 76 y Franja Morada con 7. Casi trescientos alumnos y alumnas sufragaron durante las dos jornadas.

 

La Comisión Directiva quedó conformada por: Elizabeth Garrido, presidenta; Franco Robles, Secretario General; Cintia Soto, Tesorera; Sofía Machado, Secretaria. La lista ganadora tenía como principales propuestas otorgar becas complementarias para apuntes, generar políticas para la concientización ambiental, la edición de una revista bimensual, fomentar talleres artísticos, la implementación de un baño unisex y proyectos de licencia por embarazo y lactancia, entre otros.

 

La flamante Presidenta se mostró muy satisfecha con los resultados y sostuvo que “somos horizontales y venimos trabajando en defensa de la educación pública, por las campañas del aborto legal y la separación de la iglesia del estado y apoyamos la deconstrucción de los modelos hegemónicos de los géneros y las sexualidades” aseveró Garrido.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *