Estudian en Centro de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ Arcando felicitó a alumnos que hicieron su propia casa

Juev 29/11/18.- La joven pareja integrada por Magali Quiroga y Ángel Páez construyó su propia casa gracias a las técnicas aprendidas en el Centro de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ de la Margen Sur de Río Grande donde cursan distintos oficios.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando los felicitó y puso como ejemplo de superación. “La actitud de estos jóvenes para encarar la vida me emocionó, ellos adquirieron conocimientos estudiando en el Centro de Formación Laboral y con lo aprendido, encararon la construcción de su casa para tener un hogar digno, con un esfuerzo enorme ya que hicieron su vivienda en los ratos que les quedaba libre entre el trabajo y el estudio”, destacó Arcando.

El mandatario agregó que “esto nos demuestra que nada es imposible cuando hay voluntad de superación y es un mensaje muy alentador para todos los jóvenes y también para nosotros de ver que si ellos pueden hacer esto, no hay impedimentos para las aspiraciones, proyectos y metas que nos impongamos. Muchos en su situación podrían haber bajado los brazos y lamentarse, pero ellos tuvieron una actitud positiva ante la vida, tomaron el desafío de progresar y por eso les brindé mi reconocimiento”.

Magalí contó que “desde hace casi dos años estamos estudiando en el Centro de Formación Laboral y cursamos Construcción en Seco, Instalación de Electricidad y también el de Soldadura. En este momento estoy haciendo el curso de PC e hice el curso Informática en una universidad”.

Agregó que “los cursos en el Centro de Formación Laboral lo hicimos juntos con mi esposo, él lo único que no hizo fue el curso de Asistente que lo estoy cursando por segundo año. Con todo lo aprendido hicimos nuestra propia casa y también las instalaciones de luz”.
 

Entregó máquinas herramientas a alumnos

Nueva colaboración del vicegobernador Arcando a centro de formación laboral

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, titular de la Legislatura provincial, realizó una nueva entrega de máquinas herramientas para alumnos que cursan distintos oficios en el Centro de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ de la Margen Sur de Río Grande.

Asimismo, Arcando hizo entrega de libros para la biblioteca de esta institución y una nueva impresora multifunción continua a color que será utilizado para la impresión de planos y papelería.

Tras la entrega, el mandatario provincial recorrió las distintas aulas y departió con los alumnos.

El profesor Hugo Monasterio, Director de este centro, destacó “el permanente acompañamiento del Sr. Vicegobernador, tanto con la propia institución como para el alumnado”.

Detalló que “este año hemos trabajado bastante duro ya que tenemos una matrícula muy importante de alumnos a los que se suman los de la Unidad de Detención ya que este centro capacita en oficios también a personas privadas de su libertad. Tenemos cursos que son anuales y otros que son cuatrimestrales y nuestra matrícula supera los 600 alumnos”.

Agregó que “estamos muy contentos porque llega fin de año y estamos a las puertas de los cierres de los cursos. Hemos tenido la posibilidad de crecer y abrir nuevos cursos, impartimos clases en Herrería, Soldadura Básica, Soldadura Avanzada, Instalador Básico de Gas, Gasista Domiciliario Avanzado, Carpintería, Talleres de PC, Pastelería –del que este año se recibe la segunda camada-, Corte y Confección y muchos otros más; son más de 20 los oficios que se imparten y seguimos creciendo. Es todo un desafío teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo”.

Destacó que “una vez más tenemos la visita, gratamente, del Sr. Vicegobernador ya que en otras oportunidades hemos tenido la ayuda de él, en todo momento el Sr. Juan Carlos Arcando se ha acercado a la institución preguntando sobre las necesidades tanto del alumnado como del centro y es así que ha dotado de elementos a la institución y herramientas, en esta oportunidad, a los alumnos que siguen el curso de Instalador Sanitario y también a los de Gas, que les sirve para ir haciendo trabajos fuera del curso y poder sustentar su autoempleo”.

Por su parte el presidente de la Cooperadora del Centro de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’, Héctor López, destacó el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando y dijo que “nosotros nos conformamos para ayudar a la institución y nos está haciendo falta de todo porque es una institución que esta creciendo y tiene una matrícula superior a los 600 alumnos; necesitamos desde herramientas varias, bibliografía, mobiliarios y el vicegobernador Juan Carlos Arcando gracias a Dios siempre está colaborando con nosotros, con los chicos, con los docentes y la Dirección y siempre ha cumplido con nosotros en cada una de las cosas que le hemos pedido, tanto para la institución como para con los alumnos, que es lo más importante”. 

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *