EL 6 DE DICIEMBRE COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA LENGA

Juev 22/11/18.- La Municipalidad de Tolhuin, junto al Gobierno de Tierra del Fuego, anunció la concreción de la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, en la que como todos los años se pone de manifiesto la importancia de la producción maderera en esa localidad, tanto en materia económica como cultural y social. La misma se llevará a cabo durante el fin de semana del 6 al 9 de diciembre en el Corazón de la Isla.

El evento cuenta con la participación de todas las áreas del municipio, encabezadas por la Secretaría de Producción de esa localidad, la Secretaría de Cultura Provincial, el Instituto Fueguino de Turismo, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, la Cámara de Industria Comercio y Turismo de Tolhuin y  Productores Madereros.

Como es costumbre, las actividades comenzarán con el tradicional inicio de las esculturas en madera de lenga. Además habrá Feria Social, muestra de muebles y maquinaria, venta de corderos, juegos de destreza, recital de grupos locales, entrega de premios y un gran cierre en el gimnasio del Colegio Trejo Noel con la presencia de la artista Hilda Lizarazu.

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó “el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Tolhuin, para concretar una nueva edición de esta tradicional fiesta. En esta oportunidad además, a raíz de una gestión de Cultura hemos logrado contar con la presencia de Hilda Lizarazu, mediante el Programa Festejar con el que el Poder Ejecutivo Nacional acompaña diversas fiestas populares”.

“El año pasado fue increíble el movimiento de gente, que llegaba desde Ushuaia y Río Grande, para disfrutar junto con sus vecinos tolhuinenses y estamos seguros que este año será igual de atractivo. Es muy importante darle a los productores, trabajadores y todos aquellos que están vinculados a la Lenga el espacio que necesitan y merecen, y esta celebración es parte de las políticas públicas implementadas por la Gobernadora y el Intendente de Tolhuin para fortalecer al sector” agregó.

Cronograma tentativo

JUEVES  06/12

11:00 Hs – Inicio de esculturas en madera

Lugar: Casa de la Cultura Municipal

VIERNES 07/12

11:00 Hs – Continuidad esculturas en madera

SABADO 08/12

10:00 Hs- Continuidad esculturas en madera

11:00 Hs- Inicio de la Gran feria Social

13:00 Hs – Muestra estática de muebles y maquinaria.

20:00 Hs- Festival “Musical de la fiesta de la Lenga” Grupos musicales

Lugar: Polideportivo municipal “Ezequiel Rivero”

DOMINGO  09/12

10:00 Hs- Inicio de Juegos de Destrezas Forestales

11:00 Hs- Día II “Gran feria social”

13:00 Hs- Venta de Corderos a la Estaca

14:00 Hs- Juegos de Destrezas Forestales  (segunda parte)

17:30 Hs- Entrega de Premios

20:00 Hs- Cierre Musical Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel

Hit and Jaforas de Río Grande

Cierre a cargo de Hilda Lizarazu

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *