Duré reconoció al ballet “Soles que Dejan Huellas”

Mart 20/11/18.- La concejal Eugenia Duré hizo entrega de Declaración de Interés Social y Cultural al grupo de danzas folclóricas “Soles que Dejan Huellas” a cargo del profesor Santiago Soto por la participación en el Festival Internacional de Folclore realizado en la provincia de Santiago del Estero. “Es un orgullo que nuestra danza fueguina, con un profundo sentimiento por Malvinas y por nuestras raíces, llegue a todos los escenarios del país”, sostuvo Duré.

Según el Decreto 228/2018 que impulsó la edil, Declara Beneplácito y de Interés Social y Cultural la participación del ballet danzas folclóricas “Soles que Dejan Huellas” en las 14° Edición del Festival Internacional de Folclore “Aspha Sumaj”, uno de los mayores eventos de estas características,  con la participación de delegaciones de bailarines y músicos de provincias de nuestros país y de países latinoamericanos.

En dicho festival, en el cual fueron parte 2500 bailarines, el ballet infantil, que dirige el profesor Santiago Soto, recibió la distinción de Consagración a la que se sumó el reconocimiento a la de delegación más lejana en ser parte del escenario internacional.

Al respecto, Duré sostuvo “Desde el sur nos representan chicos y jóvenes que a través de la danza visibilizan nuestra cultura y nuestra historia fueguina, acompañados por la música de nuestros cantores locales y eso lo hacen con pasión y sobre todo con mucho amor por nuestra tierra”.

“Sabemos del trabajo del profesor Santiago Soto, de los más de dieciocho años dedicados a la enseñanza en nuestra ciudad y eso también lo reconocemos en esta Declaración de Interés”, finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *