Dr. Julio Torres:»Un médico de planta gana menos que un notero de Canal 13″.

Juev 15/11/18.- El Dr Julio Torres se refirio a la realidad del Hospital Regional Rio Grande y entre otras cosas dijo que por fuera esta muy lindo, pero por dentro sigue la misma problemática de siempre, tenemos los sueldos congelados desde hace 3 años y el básico es de 2.100 pesos.

El Dr. Luis Torres, diabetologo del Hospital regional Rio Grande describió la realidad del nosocomio y al respecto sostuvo que «por fuera quedó muy lindo pero, adentro tenemos los mismos problemas de siempre, sin desmerecer ninguna profesión, agregó, hoy un notero de canal 13 cobra más que un médico de planta y un contratado 3 veces más». Según explicó enviaron 16 notas a las autoridades provinciales para mantener una reunion y nunca les respondieron por si o por no.

«la infraestructura está muy bien, pero siguen faltando profesionales, hace tres años que tenemos los sueldos congelados y nuestro básico es de 2.100 pesos que con una catarata de ITEMS llega a los 55 mil pesos sin guardias, aun así no podemos lograr que nos atienda alguna autoridad, ni de salud, ni del ejecutivo, algunos profesionales de alguna especialidad se quedan a la espera que se jubilen los jefes de servicio y así acceder a ese puesto,, pero el resto de va al sector privado. Con esta inflación hemos perdido casi el 50 del poder adquisitivo del salario, lo mismo que los jubilados de este hospital que han tenido que seguir trabajando en clínicas privadas porque no les alcanza para vivir».

Los problemas de los turnos siguen igual, la saturación de las guardias, falta de profesionales, insumos, la sala de hemodialisis esta muy linda, todos los sillones son nuevos pero también falta especialistas en esta y otras áreas, remarcó.

En cuanto a los acuerdos de ATSA, Torres dijo que no opina de otros sectores, además ellos hacen sus propios acuerdos y si a ellos les sirve está muy bien, pero nosotros los profesionales médicos no estamos bien, ni mucho menos.

Otra realidad oculta detrás del blindaje mediático fueguino.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *