«Decir que hay un piso salarial de 25 mil pesos es faltar a la verdad», sentencian desde GEN

Juev 15/11/18.- El presidente de la mesa fueguina de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor y magister Fernando Temari, aseguró que “La gobernadora Rosana Bertone se encuentra mal asesorada sobre algunos temas salariales que hacen al sector docente. No puede decir alegremente que el salario aumentó un 150 por ciento en los últimos años y menos aún sostener que hay un piso de 25 mil pesos porque es faltar a la verdad. Me parece que estos yerros no son propios de una mandataria que sin embargo los comete porque tiene un ministro de Educación, como Diego Romero, que no le dice las cosas como son y no sabe o manipula o tergiversa la información para que no se conozca la situación de miles de personas que se desempeñan en la docencia».

Asimismo, Temari ejemplificó la situación de los auxiliares administrativos docentes. “Un auxiliar administrativo docente con un cargo de 5 horas percibe alrededor de 14 mil pesos. Uno que tiene dos cargos de auxiliar percibe alrededor de 28 mil pesos. Sin embargo, en diciembre, el auxiliar que posee un solo cargo va a seguir cobrando 14 mil, mucho menos del valor de la canasta familiar básica y claramente menos aún de los 25 mil que existen, según algunos funcionarios, como piso salarial en Tierra del Fuego”.
Por último, se refirió al retraso salarial en la Provincia. “Es indudable que no avizoramos un cambio sustancial en la política salarial. Creo que en eso hubo y hay una intencionalidad que se refleja en los incrementos en el costo de vida y cuánto han aumentado los salarios, sin paritarias, sin discusión con los gremios, sin diálogo sobre las condiciones laborales, sin intercambio de perspectivas respecto de cómo mejorar la situación de miles de trabajadores que no sólo padecen la inflación sino el estado en que se encuentran las escuelas, los colegios, ámbitos como el mismo Ministerio. Toda esa sumatoria de factores debe ser resuelta, pero debe serlo de forma conjunta y colaborativa. Con prejuicios y con persecución estigmatizando a algunos gremios, no podemos pretender mejoras. Ese es el principal reclamo que hacemos al Ejecutivo fueguino”, sentenció.
loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *