CON GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS SE REALIZÓ LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL “VIRGINIA CHOQUINTEL”

Dom 04/11/18.- El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura realizó este sábado “La noche de los museos”, una actividad que se desarrolla en forma conjunta en todo el país, poniendo en valor los valores culturales de cada ciudad.

En Rio G rande, la Noche de los Museos se realizó en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel este sábado 3 de noviembre desde las 20.  En el lugar los visitantes se encontraron actividades artísticas, show en vivo de artistas locales, la presentación de obras de arte de  distintos referentes locales, y la  degustación cerveza artesanal de un productor local, acompañado de un pequeño ágape.

Al respecto, la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino indicó que “muy felices, hay mucha gente recorriendo el museo, y contentos de sumarnos a esta propuesta que a nivel internacional jerarquiza la participación en nuestra cultura, de la gente circulando por los museos. Es un lugar del rescate de la memoria de la cultura, pero además es donde también se puede interactuar distintas disciplinas”.

En este sentido, la funcionaria celebró que “es innovador que puedan participar productores, que puedan estar los talleres culturales mostrando su trabajo y pintando en vivo, además de poder disfrutar de las dos muestras de artes que se inauguraron esta noche.

 

Por su parte, la Directora de Cultura del Municipio de Río Grande, licenciada Lucia Rossi rescató que “esta es la tercer jornada que realiza la provincia y a la que adherimos, en el resto del país ya se venía haciendo desde hace muchos años, y es importante que los vecinos puedan tener este día con propuestas diferentes para que en familia,  recorrer el museo y encontrarse con este escenario”.

En relación a las muestras que se inauguraron, la funcionaria subrayó que “una  es  exposición de Niní Bernardello,  y en el espacio del micro-cine  la gente puede disfrutar de los cuadros de Yadra Vargas Martinic y  un audiovisual de la mano de Matías Calvo” señaló la funcionaria.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *