TRAS PARTICIPAR DE LA REUNIÓN CON SERGIO MASSA Y LEGISLADORES PATAGÓNICOS El legislador Löffler recordó que los fueguinos sufrieron el ajuste de Macri y de Bertone

Lun 29/10/18.- El referente del Movimiento Popular Fueguino fue uno de los legisladores patagónicos que participó de la reunión convocada por el líder del Frente Renovador. Sergio Massa se mostró interesado con los problemas de la región y además se interiorizó sobre las influencias negativas que en la Patagonia han tenido las políticas de Cambiemos. Löffler recordó que Macri y Bertone hicieron el ajuste sobre los fueguinos y pidió que la Gobernadora fueguina difunda el acuerdo firmado en el nuevo pacto fiscal.

BUENOS AIRES.- El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió a legisladores de las provincias patagónicas para analizar los embates de la crisis económica en el sur del país e impulsar un freno a los recortes previstos en el Presupuesto de 2019.

Massa y los representantes de la región coincidieron en la necesidad de que la política económica deje de ser un ajuste constante que golpea a los trabajadores y limita el poder de compra de los argentinos.

De esta manera hubo también coincidencias en cuanto al traumático aumento que pesan sobre las tarifas de los servicios públicos, el alza en el valor del gas en boca de pozo, a la vez que se destacó la importancia de mantener la tarifas diferenciales, no eliminar los beneficios al considerarse a la Patagonia una zona desfavorable, así como detener la quita del plus que beneficia a los jubilados de la región.

El legislador fueguino Damián Loli Löffler agradeció la invitación del líder del Frente Renovador dado que “Sergio Massa representa un sector importante de la sociedad y su preocupación por la Patagonia ha sido una constante” por lo tanto “nosotros hemos aportado nuestra mirada y también nuestra preocupación”.

En tal sentido Löffler especificó que en el caso de Tierra del Fuego “hemos planteado el ajuste por partida doble que han tenido los trabajadores fueguinos porque además de las políticas de Macri también han sufrido las políticas de Bertone que ha congelado los salarios de la administración pública; ha suscripto todos los ajustes de tarifas; guardó la discusión paritaria en un armario; continúa manteniendo una fuerte presión fiscal en las actividades económicas; endeudó a la provincia sin resultados evidentes y además impuso un aporte solidario que es un impuesto encuebierto para los trabajadores de la administración pública provincial”.

Löffler además manifestó preocupación por “el misterio que hay sobre los acuerdos que Bertone hizo con el Gobierno nacional para avalar el Presupuesto 2019, a nosotros nos gustaría saber cuál es el texto final que se ha firmado porque creemos que es otro ajuste para los fueguinos que lo vamos a conocer cuando se sancione el presupuesto nacional”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *